Scholastic Saturdays: dedicación

Esta semana pensé que haría las cosas un poco diferente y escribiría mi tema en español. For those of you non-Spanish speakers I warn you that google translate might not be helpful for this post but you may try nonetheless.


Esta semana el tema de nuestro grupo es escribir sobre una persona o personas que hallamos perdido. Inicialmente pensé que iba a escribir sobre mi bisabuela Asturias ya que ella fue una parte muy importante para mi. Luego de pensarlo bien me he dado cuenta que aunque extraño mi abuelita si he bregado con su muerte y a su viaje al plano espiritual.

Mi dedicación es sobre una persona que fue una parte integral de mi vida, una persona que aunque todavía este vivo ya no es parte de mi vida y todavía no he bregado con esa perdida.  Esa persona es mi padre.

Se puede decir que yo por ser hija única entre varones fue apegada a ambos de mis padres. De temprano edad yo no era la hija con que mi madre soñó. A mi me fascinaba los deportes, el correr y tirarme del balcón y otras actividades no femeninas.  Yo era hija de mi padre. Se puede decir muchas cosas de mi padre como persona pero como padre nunca fue muy bueno. Apesar de esto yo siempre lo quise. No fue hasta que me deje de mi primer comprometido que me di cuenta que como persona no me caía bien mi padre. A los meses de casarme años después y con la enfermedad de mi madre y la realidad de su abandono fue cuando deje de tenerle respeto a mi padre. ¿Como es después de tantos años de casados y cuatro hijos el decide seguir pegandole cuernos a una mujer enferma?

Realmente cuando uno se pone a pensar yo he perdido ambos padres, mi madre a la enfermedad que le robo sus memorias y su futuro y a mi padre que su orgullo y mentiras le robo a sus hijos de su vida. Mi padre se caso de nuevo a los meses del divorcio. No lo he visto desde enero de 2012 y no hemos hablado desde el correo electrónico en que el me culpo por el hecho que mi madre lo dejo.  Mi hijo no tendrá abuelo de mi parte. Mi padre sabe que mi hijo existe pero no ha hecho nada para intentar de conocerlo. Mi hijo no tendrá abuela de mi parte ya que el Alzheimer’s le ha quitado la oportunidad de conocer a mi madre como era y no como la persona que actualmente es.  Me duele que mi hijo no tenga abuelos y mas que nada, aunque tenga coraje con mi padre, me duele no tenerlo en mi vida. Me duele que su nueva esposa y su orgullo y sus mentiras son mas importantes para el que sus hijos y sus nietos. Le dedico a mi padre este ensayo. Le dedico este ensayo al hombre que pensé que tuve como padre y no al hombre que es ahora.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s